GUITAR COACHING PROFESIONAL UNO A UNO
INDIVIDUAL Y PERSONALIZADO PARA CADA OBJETIVO Y ESTILO
La importancia de una clase no está en la cantidad de material que se entrega, ni tampoco en la duración, sino en la efectividad de la misma y de lo que se aprende. Y fundamentalmente en cómo se lo explica y enseña.
Si solo fuera una cuestión de conseguir la información, hoy por hoy en un mundo tan conectado por Internet te podrías bajar todo el material de estudio del mundo, en forma de videos, tablaturas, partituras, audios y demás data en un rato, pero eso no garantiza nada y mucho menos significa que lo vayas a aprender.
Incluso esta cantidad interminable e ilimitada de información puede resultar contraproducente si no sabes cómo ordenarla y usarla, ya que sencillamente es demasiado y a veces no sabes ni por dónde empezar ni por dónde seguir. De modo que es muy fácil terminar en un abismo de inefectividad y frustración sin saber tocar nada bien ni entender los conceptos utilizados.
Además es importante aclarar que parte de esta información que circula por sitios como YouTube y demás plataformas, a veces es lisa y llanamente incorrecta o no está bien explicada
Además es importante aclarar que parte de esta información que circula por sitios como YouTube y demás plataformas, a veces es lisa y llanamente incorrecta o no está bien explicada
Lo importante no es el material en sí, no se trata de coleccionar partituras, tablaturas, ejercicios y videos. De hecho podes ver todas las clínicas de guitarra del mundo y no poder tocar nada de lo que ves ahí, o ver mil veces la misma clínica o tablatura y no conseguir el resultado que buscas.
La realidad es que lo que necesitas es saber cómo hacer algo y cómo conseguir el resultado deseado.
La data sin aplicación ni comprensión es solo información anecdótica que no sirve de nada.
La aplicación práctica y consciente de esa información y ese conocimiento es lo que genera los resultados buscados.
Desde el punto de vista de la teoría o la armonía, el camino es relativamente fácil si se sigue un sistema escalonado y coherente. Por ejemplo, si queres saber como hacer una división pero no sabes sumar y restar, es imposible que entiendas cómo hacerlo, de modo que primero aprendes a sumar, después a restar, después a multiplicar y después a dividir y así sucesivamente. La parte teórica de la música no es distinta de esto.
Es en la parte práctica o técnica donde las cosas no son tan sencillas de entender y aprender. Podes mirar un video, y si bien te podes dar una idea de qué está haciendo, lo mas factible es que sino sabes cómo desarrollar escalón por escalón la técnica necesaria para lograr el resultado en la gran mayoría de los casos no consigas el objetivo buscado. Es verdad que hay excepciones a esto y hay gente que tiene la facilidad y la inclinación a aprender por su cuenta, pero estas excepciones solo confirman la regla.
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CURSOS DE GUITARRA
#TECNICA: Cómo estudiar y practicar. Diferencia entre una cosa y la otra. Cómo armar una rutina de estudio efectiva y conseguir resultados mas rápidos y duraderos. Velocidad, precisión, articulación, liviandad del movimiento, independencia de los dedos, velocidad de púa, economía de movimiento, muting. Alternate picking, Sweep picking, taping, legato, string skiping, finger picking, hybrid picking. Conceptos de 4 notas por cuerda, stretch y traslado de la mano izquierda, despliegue de las escalas en el diapasón.
Estudios, ejercicios y rutínas de práctica de violín y piano clásico adaptadas a la guitarra eléctrica (Hanon, Dounis, Kreutzer etc.) Transcripciones clásicas.
- Guitarra Rítmica y Lider. Análisis de Solos y Riffs de Van Halen, Malmsteen, Gilmour, Blackmore, F.Gambale, S.R. Vaughan y todos los grandes referentes, AC/DC, Ozzy, Black Sabbath, Metallica, Iron Maiden, Judas Priest, Pantera y todo el Metal y el Hard rock.
#IMPROVISACION: Sistema escalonado y lógico. Escala diatónica, modos griegos, escala menor armónica, escala menor melódica, uso clásico y modos de jazz (lydyan b7, superlocria) escala pentatónica menor y mayor, escala de Blues, escalas aumentada y disminuida, escala menor húngara, escala pentatónica japonesa, escalas exóticas, arpegios min, maj, maj7, min7, dom7, dim7 etc. Arpegios extendidos, arpegios alterados, poliacordes, fraseo, rítmica, blue notes, notas de paso, superposición de escalas. Como romper con los patterns de la guitarra.
#SONGWRITING_COMPOSICION: Cómo armar un tema, Riffs, estructuras, arreglos, progresiones de acordes, bajos pedales, desarrollo tematico etc.
#ESTILOS: Blues, rock, metal, neoclásico, jazz, flamenco, fusión, clásico.
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#ARMONIA: Intervalos, Tríadas, Acordes, inversiones, voicings, modulaciones etc.
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#LECTURA: Síncopas, puntillos, ligaduras, figuras irregulares etc.
#GUITARRA_FLAMENCA: Método de Manolo Yglesias, piezas de Paco de Lucia, fusión, J. McLaughlin, Al Di Meola.
#SONIDO: Cómo sacar un buen sonido de guitarra eléctrica, cómo conseguir una buena distorsión.
- #EQUIPAMENTO: Asesoramiento técnico.